14.2.13

Quince noches (del Diario de Ivonne)

16/noviembre/98. Hoy mi novio me llevó a Sanborns y me compró unos aretes de oro. Yo no lo podía creer. Salimos porque no quise comer ahí y nos fuimos al Vips en su coche. Cuando llegamos me propuso matrimonio, me dio tos. Él me besó y sentí que en verdad me quería, pero yo no, y no supe cómo decírselo sin que lo lastimara.

3/diciembre/98. Hoy como todos los días me levanté temprano, desayuné, me arreglé y fui directamente a la prepa. En el camino me encontré a Ana. Cuando llegué, saludé con un beso a mis amigas. Una de ellas me contó que ayer fue la policía a su casa. Buscaban a Gustavo, su ex novio, porque días antes había robado con unos amigos y guardaban todo en una bodega. Cuando la policía la interrogó, ella negó haberlo visto, pero él estaba escondido en su casa. Como se puso nerviosa, entraron a buscarlo y al encontrarlo, lo golpearon.

5/diciembre/98. Consuelo nos contó que en su trabajo organizaron una rifa para reunir fondos para el Teletón. Ella cooperó y en la rifa se ganó un pase doble para ir al Estadio Azteca. Se llevó a Ana. Yo lo vi por televisión. Salió Timbiriche, Flavio César, Lucero y Mercurio, entre otros. Me emocioné. Canté como loca yo sola.

10/diciembre/98. Hoy mi novio vino a verme. Me dijo llorando que tenía que irse de la ciudad, pues a él y a su papá les dieron trabajo en Acapulco. Dijo que se iría en quince días. Lo abracé y llore con él, aunque no estoy segura de estar triste. Quedamos en estar juntos la mayor parte del tiempo que podamos. Por eso hoy vendrá por la noche a mi casa. Debemos ser muy cuidadosos porque si mi mamá se entera de que Julián duerme en mi recámara seguro me mata. Ojalá no se dé cuenta de nada en las próximas quince noches.

por Ivonne Valdemar

No hay comentarios:

Publicar un comentario