18.11.15

Comprendiendo a papá

Mi padre golpea a mi madre y yo tengo que soportarlo.

Mi padre tiene setenta y ocho años y en un ojo tiene glaucoma y en otro fibrosis.

Mi padre golpea a mi madre porque se está quedando ciego y necesita desahogarse.

Mi madre entiende esto: quiero decir: entiende que mi papá la golpea porque necesita desahogarse.

Y por eso lo soporta, a pesar de que tiene setenta y seis años.

Llora, claro está, pero soporta los golpes que mi papá le propina en la cabeza, en la espalda, en el rostro. 

Yo también lo soporto.

A pesar de que he visto cuando la golpea y a pesar de que sería muy fácil golpearlo pues está viejo y ciego, lo soporto y no lo golpeo, aunque quiero.

¡Vaya que si quiero!

Como también quiero golpear a mi mujer.

No tengo motivo alguno para querer golpearla, pero igual quiero hacerlo.

Tal vez se deba a que  mi papá golpea a mi madre y yo tengo que soportarlo.

Tal vez si golpeara a mi mujer, ella lo soportaría, pues sabe la crisis familiar por la que estoy pasando e intuye que necesito desahogarme.

Tal vez ella sería como mamá.

Tal vez yo soy como mi papá.

Tal vez.

Por eso hoy, en cuanto llegue a casa, golpearé a mi mujer como si yo fuera mi papá y ella, pobrecita, mi mamá. 


por Jaime Magdaleno


No hay comentarios:

Publicar un comentario